Algunos Consejos

Consejos Financieros para Jóvenes
febrero 28, 2019
Seis ventajas de ahorrar de manera formal
abril 4, 2019

Algunos Consejos

Como sabes, nuestro país esta pasando por una de las sequías mas intensas de las que se tiene registro. Como siempre, Coopsano, preocupado por los mejores intereses de nuestra Comunidad, te presenta algunos simples, pero importantes consejos a tener en cuenta:

Cierra la llave

Durante el aseo diario es importante que el agua no corra en los momentos en los que no es imprescindible. Mientras nos lavamos los dientes o nos afeitamos es necesario que cerremos el grifo. Podemos ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto.

Lavadora siempre llena

Si no ponemos la lavadora hasta que no completemos su carga máxima, conseguiremos optimizar el uso del electrodoméstico y que el consumo de agua sea mucho menor. Podemos ahorrar hasta 3.700 litros de agua al mes.

Ojo en la ducha

Cuidado con el derroche mientras te duchas. Cerrar la llave y abrirla solo cuando es necesario, puede llegar a suponer un ahorro de 155 litros de agua por cada baño.

Al lavar las frutas

Utiliza un recipiente lleno de agua para lavar las frutas y verduras, así evitarás gastar agua al limpiarlas con el grifo abierto. Puedes aplicar esta técnica también para descongelar los alimentos.

Lo principal a la hora de ahorrar agua es utilizar la cabeza y pararte a pensar cómo puedes reducir el consumo. Intenta siempre optimizar el uso que le das y acabarás acostumbrándote. En momentos como este, es clave ahorrar agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internet Banking