Independencia Dominicana
febrero 28, 2019Algunos Consejos
abril 3, 2019Consejos Financieros para Jóvenes
Crea hábitos de ahorro duraderos
La mayor ventaja que tienes es el tiempo: Incluso los pequeños movimientos dan frutos gracias al poder del interés compuesto.
Para empezar, establece como meta ahorrar entre 12% y 15% de tus ingresos al año (incluyendo cualquier equivalente de salario). Para llegar a ese objetivo, adopta una mentalidad de ahorro desde el primer día.
Sé 100% independiente
Al considerar a tus padres como un respaldo, puedes tener dificultades para ser financieramente independiente.
En una reciente encuesta de la National Endowment for Financial Education (NEFE), 42% de las personas menores de 40 años informó que recibía ayuda financiera de sus padres en la edad adulta.
¿Cuál es el problema con esta ayuda bien intencionada? Al considerar a tus padres como un respaldo, puedes tener dificultades para ser financieramente independiente.
«Sentirás menos responsabilidad de tomar las medidas necesarias para asegurar tu futuro», dice Tim Maurer, coautor de The Ultimate Financial Plan.
Acepta quién eres
La investigación sugiere que algunos tienen personalidades ahorradoras, mientras que otros tienden a ser derrochadores.
En este último caso, ¿cómo aprender a controlarte y tener buenos hábitos? Calcular lo que necesitas para tu jubilación y hacer un presupuesto puede ayudarte.
«Un rasgo clave de los ahorradores exitosos es la voluntad de crear un plan», dice el presidente de la NEFE, Ted Beck. (Prueba las herramientas de Mint.com para hacer tu propio presupuesto). E inscríbete en un plan de deducciones de nómina para tu plan de jubilación y transfiere automáticamente cada mes de una cuenta bancaria a un fondo de inversión.
Piensa en el futuro
Cuando los adultos jóvenes ven fotos de sí mismos alteradas para que luzcan más viejos, están más dispuestos a ahorrar.
Un estudio reciente en Journal of Marketing Research encontró que cuando los adultos jóvenes ven fotos de sí mismos alteradas para que luzcan más viejos, están más dispuestos a sacrificar hoy y ahorrar para el futuro.
En ausencia de dicha tecnología, usa tu imaginación. Estimúlala estudiando a tu padre, abuelo o con quien más estrechamente te relaciones (o mirando fotos).
Cambia tu perspectiva
En algunos momentos tal vez sientas que todos a tu alrededor están acumulando más y más rápido.
Durante esta etapa adquisitiva en tu vida, tal vez sientas que todos a tu alrededor están acumulando más y más rápido. Donar a la caridad, aunque sea una pequeña cantidad, puede ayudarte a percibir correctamente la realidad.
Es una gran manera de controlar nuestro propio sentido de percepción de despilfarro y nuestra tendencia a gastar de más», dice Maurer.
Deja de ser amigo de cualquier persona que se burle de ti porque sueles comer en una mesa plegable hasta que puedas ahorrar para comprar un comedor de verdad.
Toma más riesgos en tu inversión
El problema con el enfoque de tener todo en efectivo es que tu cartera no seguirá el ritmo de la inflación.
Al haber alcanzado la mayoría de edad durante una década perdida para las acciones, algunos adultos jóvenes dudan de los mercados. Casi 20% de los inversores menores de 35 años no están dispuestos a asumir ningún riesgo, indicó una reciente encuesta de Investment Company Institute.
El problema con el enfoque de tener todo en efectivo es que tu cartera no seguirá el ritmo de la inflación. «Los inversionistas jóvenes tienen que balancear el riesgo de mercado con el riesgo de la inflación», dice María Bruno, analista senior de inversiones de Vanguard.
Entra con cuidado en el mundo de las acciones. Colocar 30% de tus ahorros a largo plazo en acciones es mejor que colocar el 0%. Con el tiempo, ese pequeño paso puede hacer que te sientas cómodo con una mayor participación.
Otra opción: Ahorra mucho más.